Detienen a los responsables neonazis de la sección en español de la web “Alerta judiada”.

La Policía Nacional en colaboración con la Europol y la policía de Suiza, ha detenido a tres hombres por su presunta participación en un delito de odio como responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis con más difusión del mundo, que se dedica a propagar el antisemitismo, la homofobia y la xenofobia.

 

En Suiza se ha  localizado al responsable de la sección en español de la web, un hombre de nacionalidad española de 29 años, considerado un referente neonazi internacional con de miles de seguidores.

Empezó con un blog llamado “Alerta Judiada” que le servía para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica, y que centraba los ataques más feroces contra el pueblo judío, al que les atribuía  ser “responsable de todos los males que sufre la sociedad”.

Sus ideas alcanzaban a 50.000 suscriptores en parte por los cinco canales para difundir vídeos que traducía a más de 20 idiomas.

 

Los arrestados en Zaragoza, Barcelona y Lleida colaboraban dándole difusión al contenido del blog, con más de 50.000 seguidores y traducido a 20 idiomas.

Propagaban su ideología neonazi y su devoción a Adolf Hitler. Una conocida agencia de noticias de los EEUU publicó un artículo refiriéndose a ellos como el “portal neonazi que corteja lectores en español”.

La agresividad verbal y los videos de la web despertaron una alerta entre los medios de comunicación que realizaron una denuncia social.