Varapalo del TS a los franquistas, los jueces rechazan paralizar la exhumación de Franco del valle de los caídos.

El alto tribunal ha determinado que la exhumación de los restos del dictador del valle de los caídos no se puede paralizar.

 

La petición de los siete nietos de Franco de paralizar el acuerdo del pasado 8 de noviembre en el que el Gobierno dio vía libre a la continuación de los trámites para sacar los restos mortales del Valle de los Caídos ha sido rechazada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

En su escrito los nietos alegaban que la suspensión cautelar era necesaria para evitar un daño irreparable, y que se estaban produciendo irregularidades en el procedimiento. La medida cautelar ha sido denegada porque “el acuerdo recurrido no justifica por sí mismo la exhumación de los restos de don Francisco Franco ni produce una situación irreversible que haga perder su finalidad al recurso”.

No se descarta que  que se tumbe el proyecto del Gobierno en unos meses si se atienden los argumentos de la familia, ya que os jueces seguirán estudiando el asunto de cara a dictar sentencia en los próximos meses y esta vez pronunciándose sobre el fondo del asunto y no sobre sus efectos.