“Vox y Ciudadanos son escisiones de lo mismo, del universo Aznaril que quiere limitar derechos”. Ignacio Escolar

Ignacio Escolar analiza el pacto entre las derechas en Andalucía y el nacimiento de Vox, que nace directamente del Aguirrismo.

 

 

PP y Vox se habían reunido cuando estaban diciendo lo contrario, y para Ciudadanos es bastante incómodo esa foto a tres, es una foto que quieren evitar. Ellos quieren pactar solamente con el PP y que Vox  se sume gratis, pero claro Vox al menos quiere salir un poquito en la foto.

Aznar se define a sí mismo como de centro, hay que entender que es un centro un poco un poco esquinado, y eso explica que para él, el universo Aznaril  que sea de Ciudadanos a Vox, sea todo Constitucionalista y todo lo demás sea anti España, que es la manera en la que históricamente se intentado dividir a la sociedad entre los buenos españoles y el resto, que son anti España.

Para Aznar, Ciudadanos y Vox son escisiones de lo mismo, que es el cuerpo político ideológico de Aznar.  Vox nace directamente del Aguirrismo.

 

No podemos aceptar esa idea de que Vox es un partido más del sistema, por mucho que tengan todo el derecho a la representación parlamentaria al igual que cualquier otro partido, porque Vox es un partido que pretenden limitar los derechos de una parte de la sociedad española, en concreto a los catalanes a los que les quiere negar el derecho al autogobierno un derecho legítimo y constitucional.  

Quiere limitar para siempre los derechos de autogobierno de los catalanes, porque no votan lo adecuado según ellos, y eso claramente es algo antisistema.