«¡Basta ya! Es infame». Dip. de Podemos recrimina a Casado usar la muerte de Laura para hacer campaña.

Pablo Casado altera el orden del día con su pregunta dirigida a Pedro Sánchez, para hacer campaña por la prisión permanente revisable tras el minuto de silencio en honor a Laura Luelmo, ante la indignación de Ione Belarra que se lo recrimina.

 

Pablo Casado: «quisiera hacer un llamamiento a los grupos para que no deroguen la prisión permanente revisable. Porque sinceramente, es la mejor fórmula para hacer que los violadores ni asesinos estén donde tengan que estar, en la cárcel»

Ione Belarra: lo que ha hecho hoy el señor Casado con el asesinato de Laura Luelmo es absolutamente infame, es como si los vendedores de armas cada vez que hay un asesinato recomendaran llevar pistola.

¡Basta ya! Déjenos en paz a las mujeres, porque no necesitamos ni pistoleros ni prisiones permanentes revisables, lo que necesitamos son políticas públicas que nos protejan antes de que nos maten».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha recordado a Casado que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha impedido el asesinato.