El magistral ingenio de Jon Iñarritu para evitar el doble rasero del presidente de la cámara.

Jon Iñarritu (Bildu) tira de ironía para saltarse la restricción del presidente de la cámara.

 

 

El senador de Bildu respondía al senador del PP cuando el presidente del senado le interrumpió y le pidió que retirase la afirmación dicha como el PP:

-El señor Aznar hacía acusaciones graves sobre mí, y teniendo en cuenta que yo, mi partido y mi coalición siempre hemos rechazado cualquier tipo de violencia, y usted podrá decir: “no pero es que hay algunos que sí”,  igual algunos tenemos que hacer más pasos en base a los derechos humanos, y se lo digo yo que siempre he estado en contra de cualquier tipo de violencia, incluida la suya señor Aznar, la del Partido Popular, un partido creado por un fascista un franquista.

+Señoría, ruego por favor que mida las palabras y que retire esas palabras”, dijo el presidente de la cámara interrumpiendo al orador.

-Le ruego, le ruego, que tenga la misma, exactamente la misma consideración que ha tenido con las graves acusaciones que ha hecho el Señor Aznar,  la misma, ni más ni menos.

 

+Se lo ruego, no he admitido ningún insulto.

-Vale muy bien.

Ya sé señor Aznar que su partido no lo fundó un fascista y un franquista, ya lo sé, y como ya lo sé, no le ha acuso. Ya sé que su partido no ha sido condenado por ser el partido más corrupto de toda la Unión Europea, ya lo sé. Ya sé que su partido no ha sido condenado en numerosas ocasiones por tribunales de derechos humanos. Ya sé que su partido no es el de la guerra Irak, y que usted nunca militado en un partido fundado por un fascista, ya lo sé pero, pero  yo nunca pondría en duda que usted está en contra de todos los derechos humanos.

Yo condeno todos todas las conculcaciones de derechos humanos incluidas las suyas, las de su partido.