Pablo Iglesias se coge tres meses de baja paternal y el Sevilla le deja un mensaje: “que lleve cuidado”.

Pablo Iglesias, se ha despide hoy  del Congreso de los Diputados para disfrutar de la baja paternal de tres meses que le corresponde.

 

El secretario general de Podemo ha hecho declaraciones en los pasillos de El Congreso: “Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan para los próximos meses que estar cuidando a mis hijos”. “Nosotros hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e intransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al 50%. Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos”.

Pablo Iglesias ya estuvo dos meses sin acudir al congreso cuando nacieron sus mellizos.

El Sevilla le ha dejado un mensaje en el programa Arusitys: “Como padre no tengo que recomendarle que disfrute de sus hijos todo lo que pueda, pero no veo yo a Pablo Iglesias de essa personas que van a desconectar, apagar el móvil la televisión. No está en el banquillo pero está en la grada.

 

“Que disfrute, pero en tres meses se va a perder muchas cosas, ¿quién sabe si cuando vuelva Franco estará con nosotros?”.

“Que lleve cuidado, hay un dicho que dice que el que fue a Sevilla perdió su silla”.