Pepa Bueno tumba a Villegas aflorando el “veletismo” y el doble rasero de Ciudadanos, con dos preguntas.

Pepa Bueno ha aflorado las habituales contradicciones  de Ciudadanos en la entrevista en su programa “Hoy por hoy” a su secretario general José Manuel Villegas.

 

En la entrevista, la periodista y presentadora de la cadena Ser desmonta las contradicciones de la formación naranja con dos preguntas:

– Ustedes les piden a los socialistas que faciliten su investidura en Andalucía para no tener que apoyarse en Vox, ¿se han planteado apoyar los PGE para que el PSOE no tenga que apoyarse en los independentistas?”.

+Pues la verdad es que, en ese sentido, no tenemos ni una llamada del Partido Socialista, ni de Pedro Sánchez  intentando discutir o buscar el apoyo de los constitucionalistas. Sánchez tiene claro que su apoyo son Podemos y los separatistas. Sobre todo porque está más cómodo hablando con Torra y Rufián que con nosotros.

-¿Juan Marín o usted mismo han llamado ya a Susana Díaz para pedirle su apoyo y abrir una mesa de negociación?

 

+No, no ha habido  ninguna llamada directa, vamos  a ver si hay acuerdo con el Partido Popular y creemos que primero tiene que haber un entendimiento entre entre Ciudadanos y el Partido Popular, un acuerdo que refleje la voluntad de cambio de los andaluces, y a partir de ahí pedir al Partido Socialista se abstenga, que no bloquee  voluntad de cambio en Andalucía.

Fue entonces cuando Pepa Bueno lanzó el dardo

-¿ Y al contrario se plantean no bloquear por tanto los PGE?

+No.

Tras la conexión y la respuesta negativa de Villegas manifestó que : “Me llama la atención la evidencia de la contradicción en el discurso sin apearse ni un segundo de la línea argumental”. “Da la impresión, los políticos en general pero de esta conversación en particular, se deduce que hablan como si los demás no sacaran sus propias conclusiones escuchando lo que dicen”.