Dip. del PP confunde «al Ciudadano Sánchez» con el Grinch y se lleva un repaso del Ministro: «lo nombraron ustedes».

La diputada del PP Silvia Valmaña acusa a Pedro Sánchez y a su gobierno de partidismo con las religiones y de querer eliminar los símbolos de la navidad, y el  ministro de cultura José Guirao le responde con los datos reales

 

Debate en El congreso:

Silvia Valmaña: El Grupo Popular ha estado muy preocupado ante las noticias que aparecían como que el señor Ábalos había prohibido instalar un Belén en  Renfe, cosa que luego rectificó, como la ausencia sistemática de belenes y otra serie de signos navideños en los espacios públicos, en los diferentes ministerios, que intentaba ser corregidos por los propios funcionarios que llevan los suyos. Eto es una cosa que nos recuerda mucho por cierto, a lo que nos pasó con la señora Carmena el año pasado en la Puerta de Alcalá.

La Navidad lleva aparejada muchas tradiciones culturales pero se olvidan ustedes de una cuestión que es fundamental, que es que la Navidad también es la expresión de la libertad religiosa de muchos españoles que se hace a través de esos belenes y de esos villancicos.

El año pasado el ciudadano Sánchez felicitó la Navidad de la siguiente manera: felices fiestas. Este año felicita el Ramadán, nos parece muy bien. Mire, no felicita la Pascua a los cristianos, no felicita la Navidad a los cristianos, no ponen y utilizan felicitaciones de Navidad que hagan referencia a esa tradición cultural. Por no poner no pone ni felicitaciones de Navidad que se correspondan mínimamente a la realidad.

 

José Guirao le responde: creo que el villancico de esta Navidad va a ser “martillo sobre martillo Pilón”, cantado por su grupo.

Resulta que la normativa para que no se pusiera el Belén al que hace la referencia fue de Juan Bravo, que fue nombrado por ustedes, y que ha corregido el ministro Ábalos a partir de una petición de una orden religiosa.

Nuestra constitución dice que nuestro estado es aconfesional.