” ¿Dónde está wally? Toni Cantó quiere ser President y no asiste ni a las ponencia ni a la comisión”. Joan Baldoví.

Intervención de Joan Baldoví (Compromís) en el congreso de los diputados

 

Declaraciones de Joan Baldoví:

Estamos en Navidad y en Navidad se suele hacer regalos, yo recuerdo que un regalo que hacía a mis hijas era un libro, el libro se llamaba tenía “dónde está Wally”. Wally yo lo relaciono en este debate, con Toni Cantó, que no estuvo ni en la ponencia ni estuvo en la Comisión Constitucional.

Ciudadanos tiene 5 diputados valencianos, uno de ellos pretende  ser President de la Generalitat Valenciana, y el que pretende ser Presidente de la Generalitat Valenciana se borra del mapa. Hoy estará, pero hasta hoy se borra del mapa. Se borra de la discusión más importante de la ley más importante de su comunidad autónoma, en fin, cada uno hace lo que hace.

Hoy aparecerá Wally, pero lo hará por vergüenza después de que todos le hayan reprochado que haya pasado de la ley más importante que tiene una comunidad.

 

Dirá que esto es una reforma que es papel mojado, luego hablará del sistema de financiación, para despistar, y luego aprovechando que hablamos de una ley Valenciana, hablará de Cataluña. Los diputados de Ciudadanos son así, son tan valencianos que siempre tienen Cataluña en la boca.

10 meses sin noticias de reforma de financiación, incluso ustedes la firmaron, incluso pactaron una enmienda.

Esta no es la propuesta que quiere Compromís, preferiríamos estar aprobando un nuevo acuerdo, pero es importante decir que hemos firmando incluso con PP, y después de firmar Ciudadanos lo mismo que habíamos acordado todos, ahora se bajan del autobús. Su postura dice poco de un partido que no es capaz de cumplir los acuerdos que acaba de firmar.