«Menos patriotismo de banderas y más de las cosas de comer. Hace falta una república inspirada en la justicia social». Iglesias.

Entrevista a Pablo Iglesias tras los disturbios del 1-D en Barcelona, junto a los trabajadore de «Deliveroo».

 

 

Declaraciones del líder de Podemos Pablo Iglesias:

Hace falta una nueva república que es probablemente la única garantía de que España siga unida. Una nueva república inspirada en los valores del feminismo del movimiento de las mujeres, la empatía, la capacidad de escucha fundamentada en la justicia social y en un espíritu republicano que avance en la diversidad, en el reconocimiento de la plurinacionalidad para seguir todos juntos todos unidos.

Es fundamental no utilizar la Constitución para golpear a nadie sino para cumplir los derechos sociales que dice la Constitución, y es fundamental construir desde la escucha un proyecto de país en el que quepamos todos.

El problema de lo que está diciendo el señor Rivera o el señor Casado, en modo Abascal, es que le sobran muchos millones de españoles, y España no se puede hacer diciendo que sobran españoles.

Sobre la «explotación» de Deliveroo a sus trabajadores:

 

Es vergonzoso lo que están haciendo empresas como “Deliveroo”  con jóvenes que les están diciendo que son empresarios cuando en realidad son trabajadores con una disciplina, con unos riesgos, porque se están jugando la vida y en la bicicleta.

Les están explotando y les están maltratando, y yo sé que estamos en una época en la que solamente se habla de banderas pero yo creo que toca hablar de lo que les están haciendo a los jóvenes de nuestro país, estas plataformas digitales son las nuevas explotación del siglo 21 y hay que poner frenos a esta “Uberizacion” de la economía.

La nueva derecha en modo Vox, en modo Abascal, no augura nada bueno para nuestro país, la gente necesita políticas sociales que les ayuden a llegar a fin de mes. Menos patriotismo de banderas y más patriotismo de las cosas de comer.