«Eres despreciable». Jordi Cañas indigna a los Catalanes por comparar las agresiones de los mossos a manifestantes con el Caga Tió.

Jordi Cañas (Ciudadanos) se mofa de las agresiones de los mossos a algunos de los manifestantes de las protestas del 21-D.

 

 

Con motivo de los  altercados producidos en Barcelona por la celebración del consejo de ministros en los que hubieron varias cargas policiales, Jordi Cañas ha publicado un tuit junto con el vídeo de unos mossos pegando porrazos a unos manifestantes con los brazos en alto, y ha querido hacer una broma de mal gusto al compararlo con el  «Caga Tió».

El «Caga Tío» o «Tío de Nadal» es una tradición de Cataluña y Aragón, que representa al tronco que ardía casa para dar calor y luz en los meses de invierno. El tronco era quemado y las cenizas eran esparcidas al campo.

Con el paso del tiempo la tradición se convirtió en una fiesta infantil  en la que se coge un tronco al que se le deja comida y se le tapa con una manta. En la Nochebuena o el 25 de diciembre, los niños golpean el tió de Nadal con bastones mientras cantan villancicos, entre ellos el «caga Tió», para que defeque regalos por debajo de la manta.

El tuit ha provocado la indignación de muchos en la red: