«Izquierda Unida se equivocó al fusionarse con Podemos». Gaspar Llamazares le lanza un dardo a Garzón

Gaspar Llamazares contesta a Alberto Garzón y Unidos Podemos: «no voy a hablar con quien insulta».

 

Declaraciones de Gaspar Llamazares en ARV:

Me encuentro con tristeza, pero hay vida más allá de Unidos Podemos… Creo que es coherente con mi defensa de una izquierda seria y dialogante, cosa que no le atribuyo a nuestra presencia dentro de esa alianza con Podemos. Yo no comparto el relato de la transición como una especie de cesión al franquismo, ni un modelo de Estado que esté a medio camino entre las Autonomías y los estados independientes, ni tampoco he coincidido con algunas políticas de Unidos Podemos en el Congreso que han afectado gravemente a la economía asturiana.

Sobre Alberto Garzón se ha referido en estos términos: «Yo no he hablado con él desde que suelta estas lindezas, y yo con esa cultura política del insulto no convivo. Yo le he informado por escrito de mis posiciones pero no voy a establecer un diálogo con quien tiene la premisa del insulto«.

 

«Lo que hice fue dejar de asistir a un sitio donde se buscaba mi presencia como un Pepito Grillo, y que  pena a aquellos que no coinciden con sus posturas».

«En Madrid molesta que haya vida más allá de Podemos». «Solo hace política de gestos y radicalismo«. «Izquierda Unida se equivocó al fusionarse con Podemos».

La entrevista en ARV: