La UCO afirma que el Gobierno de Esperanza Aguirre amañó contratos para su campaña de 2011

La UCO concluye tras su investigación que el gobierno de Esperanza Aguirre manipuló adjudicaciones para desviar fondos a El Laboratorio de Almagro.

 

Según el Confidencial, la unidad central operativa de la Guardi Civil (UCO) ha llegado a la conclusión de que el gobierno Esperanza Aguirre manipuló adjudicaciones para desviar fondos a la empresa que realizó la campaña del Partido Popular  en las elecciones autonómicas del 2011, el laboratorio de Almagro 36 SL.

Este nuevo informe acaba de ser incorporado al sumario de la trama Púnica y  recoge que el que fuera viceconsejero de presidencia, Borja Sarasola, habría estado al frente del amaño de contratos en 2011 para financiar parte de la campaña del PP.

La investigación apunta a que se habrían inventado directamente licitaciones para inyectar fondos a esta empresa. Los informes hablan de “extraordinarios sobrecostes que servirían para ser utilizados en solventar una deuda privada“.

Según El Confidencial, Sarasola se reunió varias veces con los responsables de esa empresa  para facilitarles información sobre licitaciones que aún no eran públicas.

El informe aporta nuevos indicios sobre la presunta caja B de PP en el periodo 2007-2011.