La coalición de izquierdas de Adelante Andalucía hará oposición al pacto de la derechas en el parlamento Andaluz.
Adelante Andalucía (Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) rechaza formar parte de la Mesa del Parlamento manifiesta que «van a ser oposición infranqueable al tripartito facha que quiere acabar con los servicios públicos y los derechos sociales. Por responsabilidad con Andalucía.
“Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración”. «Exigimos a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía». “Solo nos separan 70.000 votos de Ciudadanos”.
El partido no ha querido involucrarse en un acuerdo de los partidos de la derecha.
Maíllo ha reiterado que serán la «oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo».
Los líderes de Adelante, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han pedido ahora al PSOE que les ceda uno de los dos puestos.
En la Mesa habrá una presidenta de Ciudadanos, Marta Bosquet.
Desde Adelante Andalucía vamos a ser oposición infranqueable al tripartito facha que quiere acabar con los servicios públicos y los derechos sociales. Por responsabilidad con Andalucía.https://t.co/s8IWhWDYuB
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) December 26, 2018