El community manager del PP quiso hacerse el gracioso compartiendo una noticia de OK Diario sobre los viajes de Pedro Sánchez en el avión con su perra Turca.
El diario de Eduardo Inda publicó una imagen en la que se aprecia al presidente de España y a su familia bajando del avión con su mascota, la perra Turca, y recuerda en el artíuculo las normas de AENA: «la empresa pública AENA, que gestiona los aeropuertos españoles, específica en sus normas dirigidas a los pasajeros que las mascotas deben volar siempre en el interior de una jaula (conocida como transportín), y preferentemente en la bodega del avión, no en cabina«.
El artículo titulado «Sánchez burla las normas de aviación y de tráfico para llevar de vacaciones a su perra Turca» fue retwitteado por la cuenta oficial del PP, con un intento de comedia por parte de su CM, pero un usuario le explicó la normativa.
La perrita de Pedro Sánchez no tiene la culpa de tener un dueño tan insensato.
Tranquila “Turca”, que muy pronto te irás de Moncloa y volverás a viajar en tu coche con todas las medidas de seguridad… si es que alguna vez las tuviste.https://t.co/ZOkrcbIYh5
— Partido Popular (@populares) December 30, 2018
La respuesta sobre la normativa:
Antes de publicar una noticia deberíais comprobarla. Esta es fácil. 5sg en Google bastan. Las normas de AENA de emjaular perros son para vuelos comerciales, no para privados, lo cual es lógico.
Si borráis el tuit voto al PP…(fijaos lo seguro que estoy de vuestra incompetencia) pic.twitter.com/fNAQFTdWsh— Pepo Jiménez (@kurioso) December 30, 2018
Dejadlo, el humor no es lo vuestro, vosotros a robar que en eso sois unos cracks.
— KKO DIARIO 💔💜🔻 (@KKOdiario_) December 30, 2018
https://twitter.com/srgarcia/status/1079459566688063488
Para lo que habéis quedado, pollitos*.
*de buitre, se sobreentiende.
— Begotxu (@BegotxuBoo) December 31, 2018
https://twitter.com/JuanGomezJurado/status/1079440523067301888