Fernández Vara usa en su discurso de unidad territorial a Pau Gasol, que manifestó ser partidario de votar en Cataluña.

En el mensaje de fin de año, el presidente de extremadura Fernández Vara  ha reivindicado la Constitución de 1978, la unidad de España, y también que “la soberanía nacional reside en el pueblo”.

 

El presidente de extramdura en su mensaje oficial de fin de año:

Reivindicar la Constitución de 1978, me gustaría desde aquí reivindicar la unidad de España, que la soberanía nacional reside en el pueblo, de donde emanan todos los poderes.

Nuestra patria es indivisible e indisoluble, de todos los españoles y de todas las españolas, y también que juntos tenemos más fuerza y podemos ser mejores en el futuro.

Pau Gasol y José Manuel Calderón no son de distintos países, no puede haber una frontera posible entre  Espronceda y Josep Pla o entre Salvador Espriu y Manuel Pacheco.

Seamos capaces de entender que la pluralidad y la diversidad es una oportunidad, pero no a costa de la apertura de fronteras que no conduce absolutamente a nada.

Yo apuesto por un país en el que todo el mundo tenga su sitio todo el mundo.

Yo apelo a la clase política a los políticos y políticas de nuestro país de los que yo formo parte para decirle que tenemos la obligación de encontrarnos, de encontrar puntos en común.

Pau Gasol ha manifestado su opinión sobre el ‘procés‘ de forma pública en varias ocasiones, el 1 de octubre del 2017 criticó a través de su perfil de Twitter la violencia policial ejercida: “A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?

En TV3 manifestó que él era partidario de un referéndum: “Soy partidario de votar, transmitir tu derecho y tener una opinión ante una posible situación social”.