Ortega Smith se queda mudo frente a A. Maestre, y E.Palomera «lo hace pequeñito» con los ‘chiringuitos’ de Santiago Abascal.

Entrevista al secretario general de Vox, Ortega Smith en el programa de AR.

 

Máxima tensión en la entrevista en Telecinco tras el encuentro entre el periodista Antonio Maestre y el número 2 de Vox Ortega Smith, tras la filtración de la noticia (sin confirmación oficial) de que el partido de extrema derecha denunciará al periodista de La Marea:

-Los chiringuitos que quieren desmontar en la comunidad Andalucía ¿son similares del que bebía y del que chupaba subvenciones su líder santiago Abascal en la Comunidad de Madrid, y por el que cobraba 90000 € al año sin ninguna función conocida?

+Yo los presuntos delincuentes como ustedes les contesto cuando estoy en sede judicial, ya nos veremos en los tribunales, y no le voy a aceptar que nos ha pasado nada menos que de asesinato nos haga preguntas.

-Veo que usted no tiene la capacidad para decir “sí, los chiringuitos que quiere quitar de la comunidad andaluza son similares de los que vivía y cobraba Santiago Abascal”, que se llamaba ‘Fundacion mecenazgo y patrocinio social’  por el que cobraba 90.000€ al año, y en el que le colocó Esperanza Aguirre, sin que tuviese ninguna función conocida.

¿Son eso chiringuitos?

Matías Prats: parece que no va a contestar el señor Ortega.

 

Esther Palomera: me parece que mi compañero no es ningún potencial delincuente, ni presunto delincuente. Yo creo que no aceptar preguntas de los periodistas nos da una idea del talante que tiene ustedes.

«Así reacciona la ultraderecha cuando un periodista se dedica a hacer preguntas sobre su líder. Descalificaciones y silencio cobarde«: