El Gobierno lleva a la Fiscalía el tuit del PP donde se pedía la muerte de Pedro Sánchez como regalo en la noche de reyes.

El PSOE traslada a la fiscalía el vídeo difundido por el PP en el que un niño desea como regalo de Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez.

 

La vicepresidenta Carmen Calvo  ha contactado con la ministra de Justicia para trasladar a la Fiscalía el vídeo y el tuit para su análisis.

En el vídeo del canal de Youtube de Ignacio de la Puerta, el padre leía la carta de los reyes de su hijo:

“Queridos reyes magos: mi cantante preferida era Amy Winehouse y te la llevaste, mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste, mi humorista  favorito era chiquito de la Calzada y también te lo llevaste.

 

Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez“.

La Fiscalía analizará si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

Desde el gobierno han descrito  el mensaje como un tuit “en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente del gobierno”.

El PP se disculpó por el tuit: “Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos”.

 

Indignación en las filas del PSOE: