«Por supuesto, la violencia machista es como el referéndum ilegal de Cataluña». Dip. del PP «acorralada» por su entrevistador.

Aimar Breto entrevista en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser a la diputada del PP Marta González y le pregunta sobre el su conformidad con el pacto con Vox y su condición sobre la ley de violencia de género.

El periodista y locutor de ‘Hoy por hoy’ Aimar Prieto, interroga a la diputada del PP Marta González sobre su postura ante el pacto del PP con Vox. La diputada da varias largas alegando que su pacto es con Ciudadanos y no con Vox. en un momento de la entrevista el entrevistador lleva a la periodista a comparar la propuesta de Vox con un referéndum ilegal.

-Van a necesitar los votos de quienes exige que no se aplique la Ley de Protección a las Mujeres ¿El PP se siente cómodo apoyándose en esos votos para gobernar?

+Nosotros creemos que Vox no puede negarse a ese cambio tan necesario en Andalucia.

– ¿Pero lo que les preocupa a ustedes es que Vox reviente la mayoría y  que vayan a gobernar gracias a los votos de un partido que defiende que desproteger a las mujeres?

 

+ Vox va a ser sensible a esa voluntad de cambio en Andalucía y que por tanto pues al final de todo este proceso pudiesen llegaremos  a un acuerdo.

-Pero señora González , ¿se merece su respeto político alguien que quiere derogar las leyes que protegen a las mujeres de sus asesinos?

+Nuestro acuerdo de gobierno es con Ciudadanos.

-Pero de quienes va a necesitar los votos es de quienes llaman feminazis a las feministas.

 

+Podríamos hablar mucho sobre la necesidad de unos y otros , lo sorprendente es que eso. Que se nos reclame como conseguir los votos y no se le haga al Partido Socialista conseguir sus escaños en Madrid sustentados por los independentistas catalanes.

-¿Se puede comparar convocar un referéndum ilegal con dejar a las mujeres desprotegidas ante sus asesinos?

+Todo aquello que está fuera de la legislación se puede comparar, por supuesto.

Audio completo: