La red rescata la comisión de Santiago Abascal sobre el chiringuito por el que se embolsó 82.491 euros

Comparecencia de Santiago Abascal, ahora líder de Vox, en la comisión de la asamblea de Madrid para hablar sobre sus retribuciones del erario público.

Año 2013. Comparece el que fuera director general de la Fundación Mecenazgo y Patrocinio Social, Santiago Abascal, a petición del diputado Alberto Reyero de UPyD (en paz descanse).

Según el diputado Reyero, no es justificable un un presupuesto de 252.000 euros en 2013, con un salario para el director gerente de 82.491.80 euros al año.

Reyero calificó de»chiringuito para colocar a personas afines«, y destacó «su escasa actividad, así como los gastos superfluos que genera, como por ejemplo un manual sobre dependencia con un coste de 92.000 euros, que podrían destinarse a tratar de atender mejor a los demandantes de la Renta Mínima de Inserción (RMI)».  “Nos parece que estamos ante un gasto superfluo; podría realizarse desde cualquier dirección general”.

El diputado manifestó que  «no es justificable«, refiriéndose  a las desorbitadas cifras.

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social: presupuesto de 252.818 euros este ejercicio, de los que la Comunidad aporta 183.600.

El único cargo para Santiago Abascal Conde, que en su condición de director gerente percibe 82.491,80 euros brutos anuales, la fundación solo consta de un trabajador.

“130.000 euros que no han servido para nada”, señala en un momento Reyero, después de echarle en cara a Abascal la nula productividad de su fundación y su alto sueldo.