Madrid Central reduce la contaminación por dióxido de nitrógeno un 20% en diciembre.

El Informe de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2018 elaborado por Ecologistas en Acción recoge una reducción de los niveles de NO2.

 

El informe presentado esta mañana por el coordinador y portavoz de la organización en esta materia, Juan Bárcena y Juan García Vicente, respectivamente: “En diciembre, anualmente se dispara el NO2 por la meteorología típica de la época y por el ajetreo de la Navidad, pero en 2017 y 2018 ha sido casi clavado, con una reducción del 20% respecto a lo que sufrimos tradicionalmente los meses de diciembre en Madrid”.

El informe recoge que la contaminación ha bajado en 2018 y que la medida de reducir el tráfico ha sido decisiva. La polución por dióxido de nitrógeno ha sido reducido en diciembre un 20%  en la zona de  Madrid Central  y en zonas cercanas.

Los niveles de NO2 registrados en diciembre mes fueron de 53mg/m3 mientras que la media entre 2013 y 2016 para ese mes fue de 66mg/m3

Durante el mes de diciembre el Ayuntamiento de Madrid ha aplicado hasta en cuatro ocasiones el protocolo anticontaminación.