Fiscalía abre diligencias a Arcadi Espada por las palabras homófobas que dijo a Gabriel Rufián.

La denuncia ha sido interpuesta por ‘Crida LGTBI’ y alega  que el Arcadi Espada «usa términos claramente despectivos y hostiles» hacia el colectivo LGTBI.

Todo fue a raíz del artículo sobre Aznar en el que el periodista citó a Gabriel Rufián: «La p*lla, mariconazo, cómo prefieres comérmela, ¿de un golpe o por tiempos?».

La Fiscalía de Barcelona ve indicios de delitos de odio para juzgar a Arcadi Espada  pero como el artículo se publicó en un diario de Madrid, lo remitirá a la Fiscalía de la capital de España.

Como indica el Tribunal Supremo, «el delito del artículo 510 del código penal se comete desde el lugar en que se emite el mensaje que provoca al odio o a la violencia».

En declaraciones en Espejo Público el diputado de ERC manifestó que : «La denuncia no la interpuse yo. Me sondearon para querellarme contra Arcadi Espada y dije que no. No deseo que nadie sea condenado por uso de su libertad de expresión, aunque sea por eso que me dijo Arcadi Espada.

En su día la dirección general de Igualdad de la Generalitat también abrió diligencias informativas al observar indicios de que el artículo pudo vulnerar la ley contra la homofobia.

 

Reacciones: