Las recetas de Íñigo Errejón para combatir al tripartito de derechas: «El hilo con el que hay que coser España es la justicia social y la igualdad de oportunidades.».

Íñigo Errejón analiza las declaraciones de Ruth Beitia y las políticas del tripartito de derechas con la irrupción de Vox en Andalucía.

 

El diputado de Podemos responde sobre el debate sobre la ley de violencia de género que ha logrado introducir Vox en el tablero y las polémicas declaraciones de la dip. del PP Ruth Beitia:

-¿Es capaz de descodificar el mensaje de Ruth Beitia?

+ Al final luego dice que todos somos humanos, incluyendo los animales, nada, yo creo que lo mejor con esto es que salga, que diga que se ha equivocado, y que hay un tema con el que hay que dejar de frivolizar,  de hacer especulaciones, y de difundir datos falsos.

En España se sigue acosando, discriminando, maltratando, y asesinando a las mujeres por el hecho de serlo.

 

Solo caben las palabras claras: como Estado como país tenemos que dotar de los medios educativos, económicos, de prevención para que se deje de suceder. No mareemos más la perdiz, si el problema es claro.

¿Por qué han entrado las derechas en esta espiral en mi opinión de fango? Que salga y diga: mira, me he equivocado, y ya está.

Sobre el pacto en Andalucía el candidato a presidir la comunidad de Madrid declaró que: con el acuerdo para el gobierno de la Junta de Andalucía con el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, juntos y de la mano, inauguran un proyecto que quieren para España. El otro día Begoña Villacís, la representante de Ciudadanos en Madrid lo dijo muy claro, dijo: lo queremos exportar a más sitios en España.

 

El hilo con el que hay que coser España es la justicia social y la igualdad de oportunidades. Si hacemos nuestro trabajo cosiendo nuestro país con igualdad de oportunidades y con justicia social equilibrando la balanza, entonces quiénes están intentando ganar votos sembrando la división, el extremismo, el intento de una vuelta a una España en blanco y negro me parece que se quedan sin agua. Ese es el trabajo que tenemos que hacer.

Hay una idea de fondo que a mí me preocupa, hay una parte de las derecha española para las cual la mitad de los españoles no somos españoles de pleno derecho, bien  porque sean mujeres, porque sean gays, porque sean lesbianas, porque hablen otro idioma, porque tengan opiniones diferentes. Parece que le sobramos la mitad del país.

Abascal es un hijo político económico y orgánico de Esperanza Aguirre y se comporta como Esperanza Aguirre cuando podía hablar sin ataduras. Cree que la soberanía nacional de España se defiende insultando o criminalizando a otros españoles, yo creo que la soberanía nacional de nuestro país se defiende recuperando los pisos que el Partido Popular le regaló a los fondos buitres para que puedan servir de vivienda social.

 

Se habla mucho de las barbaridades que dicen para retroceder en materia de combate contra la violencia machista, pero se habla muy poco de que el acuerdo en Andalucía tiene como línea fundamental que a los muy ricos hay que perdonarles lo que deben, no a los autónomos, no a los jubilados, no a los asalariados, no a los que tienen un pequeño negocio,  no, a esos no se le va a perdonar nada. Sin embargo se le va a perdonar mucho a los que más tienen, y ese es el proyecto de toda la vida de la señora Esperanza Aguirre.