Los chalecos amarillos animan a sacar el dinero de los bancos para “asustar al Estado”.

El activista de los chalecos amarillos en Francia,  Maxime Nicolle, lo llamó el ‘referéndum sobre los cobradores de impuestos’.

Un activista del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ en Francia ha llamado en un vídeo a los participantes de las marchas de protestas a sacar todo el dinero en efectivo que puedan de sus cuentas bancarias para debilitar al sector financiero del país, y desestabilizar el sistema para que el gobierno escuche su demandas.

El llamamiento se produjo el miércoles,  y el plan de los manifestantes consiste en “asustar al Estado legalmente y sin violencia” para obligar a las autoridades a la implementación del derecho a decidir “referendos de iniciativa ciudadana”, para permitir a la ciudadanía votar para proponer nuevas leyes.

 

El propósito de esta acción en particular es desestabilizar al sistema bancario mediante la salida simultánea de grandes cantidades, provocar algo parecido a una situación de corralito, pero es poco probable puesto que los bancos cierran en fin de semana y la cantidad permitida para retirar efectivo desde los cajeros es de poca cuantía.

Esta es la novena semana de protestas en Francia.