Un policía local mata de tres disparos a un rottweiler en Calafell (Cataluña).

Un policía abate a tiro a un Rottweiler en Calafell y alega defensa propia.

 

El PACMA ha denunciado los hechos y ha exigido al ayuntamiento de Calafell protocolos de actuación con animales.

Nacho Pascual, portavoz de PACMA en Cataluña, ha afirmado que ningún informe médico habla de lesiones en el agente y no hay pruebas de que éste corriera peligro alguno: “No deja de ser sorprendente que un mes después de lo que pasó en Barcelona vuelva a ocurrir. Esto pone de manifiesto la necesidad de implementar protocolos de actuaciones no letales para evitar que siga pasando”.

 

El ayuntamiento emitió un comunicado:

 

Traducción: Los miembros de una patrulla de la policía local en #calafell han sido atacados esta tarde por un perro de la raza rottweiler en la zona de Valldemar. Los agentes habían venido a la calle Empúries, reclamados por el vecindario por la presencia del animal, procedente de una de las casas de esta calle. Se trató de una situación que se venía repitiendo otras veces. El animal se ha abalanzado contra uno de los policías y su compañero lo ha abatido con su arma reglamentaria en un acto en defensa propia.

La muerte de este animal tiene lugar un mes después de que la perra Sota fuera abatida en la Gran Vía de Barcelona por la Guardia Urbana.