Denunciados Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez por delito de odio por la «alerta antifascista» contra Vox.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha recibido una denuncia contra Pablo Iglesias,y Teresa Rodríguez, acusados de un posible delito de incitación al odio por hacer un llamamiento contra la «extrema derecha» tras los resultados de las elecciones en Andalucía.

La denuncia ha sido interpuesta por los hijos del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por ETA Luis Portero, Luis y Daniel Portero, y solicitan declarar a Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.

Los hermanos porteros consideran que los dirigentes de Podemos pueden ser responsables de un delito de incitación al odio «por razón de la ideología, contra un partido político, sus militantes y votantes» y que han provocado «un clima social de rechazo, hostilidad y odio profundo».

Los hermanos creen responsable a los dirigentes de Podemos de los disturbios (tras la irrupción de Vox en el parlamento Andaluz) en diciembre y de las manifestaciones posteriores y marchas que, en Granada, forzaron el corte del tráfico y dejaron lunas de escaparates rotos y otros daños.

 

Han solicitado a la Fiscalía que a la Policía Nacional y la Guardia Civil facilite informes sobre las manifestaciones que se celebraron el pasado 3 de diciembre y sus consecuencias y que apunten los destrozos causados y las frases y eslóganes coreados.