Desmontados los falsos datos de Vox sobre niños asesinados por sus madres.

El Fast Check de ‘El Objetivo’  de Ana Pastor desmonta los falsos datos difundidos por el partido de extrema derecha Vox, que afirma que en España más de 60 niños son asesinados por mujeres todos los años.

 

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox declaró que “queremos extender la protección a víctimas que sean hombres, mujeres y niños. Los que más sufren esta violencia son los niños, mueren más de 60 niños en España a manos de mujeres“.
También su compañera de partido Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de Vox, afirmó que eran “más de 40 niños”.Según los datos del INE y el CGPD, el total de los  menores asesinados por homicidio sin tener en cuenta el género del asesino en 2017 son 24, menos de la mitad de las cifras que dió Iván Espinosa de los monteros. 

Espinosa también mintió en el género afirmando que morían más a manos de mujeres. Los datos  del Consejo del Poder Judicial demuestran que hombres y mujeres son autores por igual de este tipo de homicidios.