El anuncio de Gillette contra la ‘masculinidad tóxica’ desata la polémica en la red.

Gillette desata la polémica con un spot en el que anima a los hombres a apartar la masculinidad tóxica y ser mejores.

 

Con el debate sobre el feminismo y antifeminismo en pleno auge, la empresa lanza un spot controvertido, hasta el punto de que la gente ha pedido el boicot a la empresa.

En un comunicado la empresa ha publicado desde su web que “es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre“.

Bajo el hashtag #TheBestMenWeCanBe, la empresa explica que se necesitan cambios y dónde y cómo se pueden empezar a realizar.

 

Algunas frases del spot: ¿Es esto lo mejor a lo que un hombre puede aspirar? “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas“”Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana“.

División de opiniones entre las ‘celebrities’

“He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres”.

“Los conservadores a veces son trogloditas muy cerrados de mente. Gillete le pide a los hombres que sean mejores y los conservadores saltan y gritan ‘¡no!’. Enhorabuena, quedáos atrasados y no mejoréis nunca. Parece una fórmula ganadora”, asegura el segundo.

Reacciones: