La Fiscalía pide el archivo de la causa contra Dani Mateo por el sketch de la bandera.

La asociación ‘Alternativa Sindical de Policía’ denunció a Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España en un sketch en El Intermedio.

La Fiscalía pide el archivo de la causa porque considera que este acto “no fue acompañado de conducta violenta y era un mensaje crítico desde la perspectiva de la libertad de expresión”.

La Fiscalía entiende que no hay delito ya que el sketch “no fue acompañado de conducta violenta alguna ni de otras expresiones o gestos vejatorios o insultantes ni de otros comentarios de exaltación, justificación o promoción del desprecio”

La causa fue admitida a trámite y abierta por el juzgado número 47 de Madrid y  tendrá que estudiar su archivo después de la petición de la Fiscalía.

Según la fiscalía: “Vale no solamente para las informaciones o ideas acogidas favorablemente o que se consideren inofensivas o resulten indiferentes, sino también para aquellas que chocan, inquietan , importunan o generan conmoción y preocupación, tales son las  exigencias del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin las cuales no existe una sociedad democrática. La crítica malsonante, la manifestación políticamente incorrecta, los gestos o actos desabridos, de mal gusto o de impactante exageración no quedan expulsados del campo legítimo de la libertad de expresión“.