VÍDEO | Indignación en Béjar. El PP ordena una cacería de ciervos y justifica su sacrificio por el daño a los árboles.

El ayuntamiento de Béjar, gobernado por el PP ha aprobado una polémica medida que justifica la matanza de ciervos en el Bosque.

 

Las  imágenes difundidas a través de las redes sociales que han generado mucha polémica por la violencia que en ellas se observan.

El ayuntamiento en comunicado ha expuesto que : «A la vista de todos estos antecedentes, a fin de salvaguardar el Bien de Interés Cultural de “El Bosque” y de mantener la población de ciervos dentro de unos límites sanitarios adecuados y previa autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Béjar a través de una empresa dedicada a esta actividad, procedió al control poblacional realizado en el día de ayer, 14 de enero de 2019″.

“Han sido evidentes durante este tiempo los daños a las plantaciones que se realizaban en El Bosque, así como los daños que realizaban los ciervos a los árboles, por el descortezado que realizaban”, “Este control ha sido la única solución que podía tomar el Ayuntamiento, ya que los animales carecen de cualquier control sanitario y por diversos motivos relacionados con múltiples aspectos no podían ser puestos en libertad por la zona”,

 

Algunos cazadores  han utilizado los perros para  atacar a estos animales hasta la muerte, otros han usado sus armas.

La oposición y algunos colectivos como los cazadores y pescadores de Béjar, han denunciado la actuación municipal.