VÍDEO | Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994.

El español Pablo Ibar ha sido declarado culpable de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, después de tres juicios. El 25 de febrero el jurado se volverá a reunir para decidir la pena.

Ha sido declarado culpable de los seis cargos que pesaban en su contra, tres de ellos por asesinato en primer grado, por la muerte a tiros y por la espalda de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de Sharon Anderson y Marie Rogers. También culpable de robo y robo a mano armada.

Ibar no se desplomó al igual que los otros juicios, se limitó a negar con la cabeza mientras el juez seguía leyendo.

Los abogados de Pablo Ibar anuncian que recurrirán la sentencia.

 

La caras de los abogados fueron de decepción absoluta incomprensión.  Este cuarto juicio desveló “irregularidades” en el proceso, desde las contradicciones y negligencias en que incurrió el detective encargado de la investigación, Paul Manzella, hasta el borrado de dos cintas de vídeo de un club nocturno que se hallaban bajo custodia policial , que ya fue denunciado por la defensa.

Una cámara de seguridad casera lo grabó: dos personas entraron en la casa, golpearon, robaron y dispararon a bocajarro a las víctimas. La imagen del vídeo en blanco y negro, granulada, de pésima calidad. Eso fue suficiente para que la policía.

En el año 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte y Pablo Ibar estuvo en el corredor de la muerte hasta que en 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena y ordenó repetir el juicio por considerar que había tenido una defensa ineficaz y había sido condenado a partir de pruebas débiles y escasas.