“Con 8 años no puedes huir ni defenderte”. Dolph Lundgren relata que sufrió malos tratos cuando era un niño.

El actor  Dolph Lundgren visitó ‘El Hormiguero’ para promocionar la segunda parte de la película dirigida por Sylvester Stallone ‘Creed’, y relató como sufrió maltrato desde los 3 a los 12 años.

 

Pablo Motos: Tú tuviste una infancia muy dura con un momento de maltrato de tu padre desde los 3 años hasta los 12 años, y dijiste en esa charla, que yo creo que es muy recomendable para cualquier persona incluso si no ha tenido nunca malos tratos,  es recomendable, pero si alguien está sufriendo una situación de estas lo es mucho,  comentabas una cosa que me llamó la atención,  cuando te están pegando no hay solo dos opciones, la opción de huir o luchar, hay un tercer estado que es congelarte.

Dolph Lundgren:  Tardé muchos años en procesarlo y asimilarlo e intenté usar primero el Karate y luego la bebida para evadirme, pero no puedes evadirte cuando llevas algo así en tu interior.

 

Cuando eres pequeño y te maltratan puedes huir o pelear, pero cuando tienes 8 años no te puedes defender ni huir, porque no tienes donde ir y lo único que puede hacer es quedarte congelado, y lo congelas todo en tu interior.

Es como cuando un león está apunto de alcanzar a la gacela, se queda paralizada y acepta que va a morir.

Necesité mucha terapia y meditación para superar eso.

 

kjdfis