Íñigo Errejón deja el acta de diputado de Podemos: “Sigo siendo militante porque lo llevo tatuado en la piel. No abandono el partido que fundé”.

Errejón ha convocado de urgencia a la prensa en el Congreso de los Diputados para anunciar su renuncia al acta de diputado de Unidos Podemos.

El mensaje enviado por Iñigo Errejón a sus compañeros este lunes para anunciar que dejaba su acta en el Congreso de los Diputados: “Comunico ahora que entrego mi acta de diputado. Gracias por todo este tiempo, por lo aprendido , por lo compartido , por las risas y por las discusiones. Nos encontramos en la lucha. Un abrazo a to@s y ánimo con los presupuestos”. 

En la rueda de prensa convocada en el congreso ha manifestado que:

“Este camino acaba donde comienza siempre todo, en la Puerta del Sol. Hay que dejar atrás la fase de las diputados en los partidos.

“Sigo siendo militante de Podemos, no lo podría dejar ni aunque quisiera porque lo llevo tatuado en la piel . No abandono el partido que fundé”.

“No vine a dedicarme a la política sino a hacer política”. “Nadie me ha pedido expresamente que deje el acta”.

 

“Hay que dejar atrás las disputas de los partidos y centrarse en lo importante. Me dedico plenamente a una sola tarea: ganar la Comunidad de Madrid”.

“Carolina Bescansa se auto descartó”.