“La izquierda como siempre con ese instinto suicida y su capacidad de fraccionar”. Iñaki Gabilondo.

Análisis de Iñaki Gabilondo sobre la foto actual de la política tras la ruptura de Podemos en Madrid y el juicio del procés.

 ¿La crisis de Podemos es un desgarro, es una fractura, o es una una voladura? ¿Cuántos se irán con Errejón? La verdad es que los morados nunca han logrado convertir sus guerrillas, sus confluencias, sus círculos, en un ejército regular, y ahora es una marca con contenido muy indefinido y con un discurso completamente ininteligible.

La izquierda como siempre con ese instinto suicida y su capacidad de fraccionar que es incesante.

Pedro Sánchez no tiene apoyos, tiene acreedores. ¿Lo de Extremadura pidiendo un 155 duro y prolongado para Cataluña, lo mismo que piden las derechas es una un gallo, es una nota desafinada o es la música de fondo por ahora sotto voce en el PSOE?

 

El tiempo venidero va a beneficiar mucho a Vox, porque empieza el juicio al procés y está como acusación particular. Su número 2, Otega Smith, participará en el juicio y tendrá presencia en todos y cada uno de los medios de comunicación durante los 2 o 3 meses previos a las elecciones. Es un regalo.