“La militancia dice de forma contundente que Errejón deje su escaño. Si quiere confrontar, no lo va a conseguir”. Vera y Echenique.

Noelia Vera y Pablo echenique analizan la crisis en Podemos Madrid tras la adhesión de Íñigo Errejón a la candidatura de Manuela Carmena con ‘Más Madrid’. Rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Unidos Podemos del 21 de Enero.

 

“Nosotros estamos trabajando en los Presupuestos. Íñigo, mientras, que decida qué quiere hacer”.

“Errejón ha tomado una decisión que no ha consultado con la dirección de Podemos Madrid. No ha consultado con la gente que formaba parte de su lista“.

“La militancia dice de forma contundente que Errejón deje su escaño. Es algo que tiene que decir él”.

 

“Nuestras bases ya decidieron cómo concurriríamos a las elecciones a la Comunidad de Madrid, que sería como Podemos en confluencia con Izquierda Unida”.

“La dirección de Podemos, por responsabilidad, va a dedicar el día a seguir negociando los Presupuestos, con las cosas de comer no se juega, mientras pensamos las cositas internas“. “Es lo que nos toca hacer”.

“Si Íñigo quiere confrontar, no lo va a conseguir“.

“Es legítimo lo que ha hecho, está en su derecho y es su forma de entender la política. Le deseamos suerte y que le vaya bien. ojalá que consiga lo que quiere, pero nos parece incoherente con mantener su posición dentro de Podemos”.