Cristiano Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por evasión fiscal.

El delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid y corrobora los hechos de la acusación.

El exjugador del Real Madrid y actualmente militante de la plantilla de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha aceptado en la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el cual fue condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir a Hacienda 5,7 millones.

De esta forma, Ronaldo acepta una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid– por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Simuló ceder la totalidad de sus derechos de imagen a la sociedad TOLLIN ASSOCIATES LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio que es considerado como un paraíso fiscal, de la que era socio único»

Según el fiscal, el futbolista ocasionó un perjuicio al erario público de 5.717.174 euros.

Su comparecencia ha durado cerca de  cincuenta minutos. A la salida del juzgado Ronaldo solo manifestó que “todo estaba perfecto”.