“El PP nos llamaba más.¿Quieren ahorrar en teléfono lo que se gastan en el combustible del Falcon? Podemos tumba el decreto de los alquileres

Podemos no cede en la negociación que pacto con Pedro Sánchez y tumba el decreto de los alquileres.

 

El diputado de unidos Podemos Alberto Montero recrimina a la ministra la falta de diálogo e incluso manifestó que de guindos les llamaba más por teléfono:

Ustedes no pueden seguir invocando el sentido de la responsabilidad para que le votemos las medidas que su gobierno trae, las suyas propias, las que no pacta con nadie para que se aprueben en esta Cámara.

Si ustedes no nos hacen partícipes de esas iniciativas puede que la jugada le salga bien algunas veces cuando traen transposiciones de directivas que tiene una sanción detrás y que por responsabilidad creemos que hay que votarlas a favor, o puede que las cosas le salgan mal.

 

No entiendo porqué ustedes no levantan teléfono y llaman para preguntar nuestra opinión sobre una iniciativa que van a traer aquí. El Partido Popular y el señor De Guindos, y mira que me cuesta decírselo, lo hacían de forma permanente, ustedes viven sin levantar el teléfono y sin apelar al diálogo.

Yo no sé si lo que se quieren ahorrar en la factura del teléfono es lo que se gastan en el combustible del Falcon.

Su Real Decreto se queda corto, vuelve a privilegiar a las grandes entidades frente a las pequeñas.

 

Lamento decirle que tal y como están las cosas en estos momentos nosotros vamos a votar que no, pero por responsabilidad, sobre todo por responsabilidad pedagógica para que ustedes aprendan a dialogar con nosotros y nosotros.