“Errejón se está equivocando. No nos vamos a incorporar, tenemos un acuerdo con Podemos”. Alberto Garzón.

Declaraciones de Alberto Garzón que es entrevistado por Ana Rosa Quintana en en ‘el programa de AR’ para hablar de la candidatura ‘Más Madrid’ de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Alberto Garzón:  La mejor opción es construir unidad y no construir procesos que dividen a la izquierda. A pesar de que le tengo un gran respeto intelectual a Íñigo Errejón, creo que se está equivocando.

Los demás tendremos que intentar construir puentes para recomponer.

Vamos a tener candidaturas tanto en la alcaldía como en la comunidad de Madrid, pero hay que ver con qué aliados y que candidatos.

Hace una semana se construían las candidaturas y había unidad, ahora mismo eso no sucede, porque la iniciativa de Errejón ha fracturado toda esa posibilidad.

Desde IU no tenemos ninguna intención de incorporarse al espacio de Errejón porque no estamos de acuerdo y tenemos un acuerdo marco con Podemos.

Desgraciadamente estamos por hoy que hace unas semanas cuando estábamos todos juntos. Es una situación de fractura y división.

Tenemos que ser  capaces de llamar a la responsabilidad. Ahora mismo hay una candidatura que es la de Errejón, y el resto tenemos que ver como construir un espacio común.

Creo que conseguiremos armar algo que se capaz de evitar que el próximo gobierno siga siendo de la derecha.