«En la privada si te hacen una colonoscopia y te sacan algo, no te lo curan. Son gente sin moral». Wyoming

Jesús Cintora entrevista al doctor Monzón (El Gran Wyoming) en ‘Carretera y manta’ para hablar del desmantelamiento de la sanidad pública en España y las derivaciones a los centros privados en perjuicio económico para el erario público.

 

El Gran Wyoming: Se está derivando lo de la sanidad pública a la sanidad privada.

El panorama de la sanidad pública es más precaria de medios y de asistencia. No se sabe el dinero que se está llevando la sanidad privada.

El daño real se hace desde la legalidad, puedes plantear medidas legales público-privadas, pero esto deriva un flujo de dinero brutal a la privada en maltrato del sector público y de sus profesionales. Hay gente que se desesperan, lo dejan y montan su consulta porque están hartos.

Al consejero de Madrid se le ocurrió “humanizar la sanidad” y dijo que había que quitar un enfermo de las habitaciones porque tres eran muchos. ¿Dónde va a parar ese enfermo? En propaganda los del PP son genios.

Hay hospitales de los que vamos a pagar 5 o 6 veces su coste.

Hay pruebas que se derivan en centros privados porque no hay personal en el público.

Si vas y te hacen una colonoscopia y te sacan algo, no te lo curan porque ellos tiene contratado una colonoscopia, no una operación.

Estamos pagando de más en los medicamentos porque el gobierno se niega a negociar con las farmacéuticas. No se está gestionando bien. Pagamos más que otros países por los mismo medicamentos.

Hay gente sin moral, de otro ámbito, a por la pasta a toda costa.

La primera solución sería que la clase médica interviniera en materia, estos son lo que saben como co*o funciona.