«Sí ‘troleo’, son ‘troles’ parlamentarios. Han utilizado la cámara como una plaza de toros». J.Iñarritu al PP en el senado.

Intervención de Jon Iñarritu (Bildu) en el senado.

 

Iñarritu: Brevemente, yo también comparto lo que han dicho otros portavoces de que lo de hoy es un sin sentido, un auténtico sin sentido.

Decía el presidente de la cámara que se había interpretado según el reglamento, que era posible continuar en este pleno y que iba a haber un turno de portavoces, pero teniendo en cuenta las mayorías que hay a día de hoy en esta cámara se podría interpretar de cualquier manera, se podría interpretar incluso que está cámara es la única legitimada en el estado, incluso que usted señor Presidente, es el presidente legítimo del Gobierno de España.

Podría ser así porque hay una mayoría que interpreta como quiere este reglamento, y además hemos visto que en muchas ocasiones, en demasiadas ocasiones ha utilizado esta cámara como una plaza de toros, como su plaza de toros.

Hoy asistimos a un ejercicio de ‘troleo’ parlamentario, sí ‘troleo’, se han convertido ustedes en unos troles parlamentarios, y este sin sentido pasará a los anales de la historia porque todavía muchas personas aquí presentes no sabemos qué hacemos en este Pleno.

Con un poco de contraste con el gobierno podrían haber comprobado que no se podía producir ya que el presidente gobierno tenía la agenda ocupada.

De ahí denota la mala fe para realizar este Pleno y ‘trolear’ a la ciudadanía.