«Guaidó aparecerá muerto en algún aseo público antes de tomar el poder. Venezuela tiene deudas con China y Rusia». Max Pradera

Declaraciones de Max Pradera en  ‘Tout es Mou’, sobre la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela:

Juan Carlos Escudier ha publicado un artículo que decía que era un golpe de Estado al revés, normalmente  tomas el poder y luego buscas el reconocimiento internacional y aquí ha sido primero buscar el reconocimiento internacional, que no lo ha tenido tanto como quisiera, y ahora a ver si los militares le apoyan y puede dar el golpe palaciego de una vez por todas.

Lo que no he visto muy comentado es que tanto China como Rusia apoyan a Maduro, y las razones por las que le apoyan, no simplemente porque pues le guste más este régimen que otro, son porque tanto Rusia como China han prestado cientos de millones a Venezuela para todo tipo de empresas, es decir, tienen muchísimo dinero invertido en Venezuela.

Entonces ¿de qué tienen miedo tanto China como Rusia? De que si llega Guaidó  a ser presidente, sobre todo apoyado por por Donald Trump, Guaidó pueda decir esto es deuda ilegítima, esto lo hizo un señor que no no se reconoce como elegido democráticamente por muchos países y por lo tanto yo no me hago cargo de la deuda”, por el cual podrían quedarse sin cobrar estas dos superpotencias.

Guaidó aparecerá muerto en algún aseo público de Caracas antes de que tome el poder así como así, porque hay grandes potencias en juego que quieren asegurarse el cobro.