Bernie Sanders arremete contra Maduro y Trump: “nuestro país no debe apoyar golpes de Estado”.

El senador de los EEUU Bernie Sanders a través de su cuenta oficial de Twitter ha manifestado su posición sobre el conflicto que se vive en Venezuela desde la autoproclamación de Guairó como presidente.

1/1: El gobierno de Maduro emprendió una violenta represión contra la sociedad civil venezolana, violó la Constitución al disolver la Asamblea Nacional y fue reelegido el año pasado en una elección que muchos observadores dijeron que era fraudulenta. La economía es un desastre y millones están migrando.

2/2: Los Estados Unidos deben apoyar el estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación del pueblo venezolano. Debemos condenar el uso de la violencia contra manifestantes desarmados y la supresión de la disidencia.

3/3: Pero debemos aprender las lecciones del pasado y no estar en el negocio del cambio de régimen o el apoyo a los golpes de estado, como lo hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana. Los Estados Unidos tienen una larga historia de intervención inapropiada en las naciones latinoamericanas; No debemos volver por ese camino otra vez.