VÍDEO | Ultimátum de Sánchez a Nicolás Maduro: «si en 8 días no convoca elecciones, España reconociera a Guaidó como presidente».

Pedro sánchez comparece en Rueda de Prensa para explicar la posición de España en la actual situación de Venezuela.

No buscamos quitar o poner gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela. Deseamos una elecciones transparentes y democráticas.

«Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas y libres en Venezuela,  España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela».

Quiero recordar que la comunidad internacional no reconoció la legitimidad de las elecciones del pasado mes de mayo en las que se sustenta en este momento la presidencia de Nicolás Maduro. También lo hizo el gobierno de España.

Esa es la razón por la que ya entonces los embajadores de la Unión Europea no acudieron a la ceremonia del pasado día 10 de enero.

Por el contrario tanto a nivel internacional como también a nivel europeo, sí se reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente con arreglo a las previsiones constitucionales.

Guaidó es la persona que encarna nuestro juicio la máxima representación de la Asamblea Nacional, al ostentar su presidencia y en consecuencia es la persona que debe liderar esa transición hacia unas elecciones libres.

Con esta declaración el Gobierno de España da 8 días a Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas, y si no ocurre esto,  reitero, si no ocurre esto, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado en Venezuela para convocar dichas elecciones.