«EEUU no está detrás del golpe de Estado, está delante». Ministro Venezolano arremete contra Europa y EEUU

Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, arremete contra los países que se han posicionado a favor de Guairó.

 

EEUU no está detrás del golpe de estado, lo confieso. Está delante del golpe de Estado, da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino también a los gobiernos satélites de los Estados Unidos en la región, y pareciera que en Europa y otras partes del mundo.

Si alguno de ustedes me dice en qué artículo y en qué disposición de la Carta de Naciones Unidas se encuentra la base legal para la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, abramos entonces el debate jurídico.

Es comprensible que los gobiernos satélites en América Latina pudiesen ceder de esa manera, ¡¿pero Europa, ponerse a la cola de los Estados Unidos?!

Europa dándonos 8 días ¿de qué? ?De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimatums?

¿Por qué hace elecciones el presidente Pedro Sánchez como le dijo ayer el presidente Nicolás Maduro.

Hagan elecciones en el Reino Unido, atrévanse.

¿Por qué el presidente Macron en vez de dedicarse a las protestas permanentes de los chalecos amarillos del pueblo trabajador francés se dedica agredir a Venezuela?

Dedíquense a sus asuntos, cumplan con la carta de Naciones Unidas.