“¿De Verdad?”. Moreno Bonilla hace aguas con Ana Pastor: Mentira y desconocimiento de datos.

El nuevo presidente de la junta de andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, hace aguas en su entrevista con ana Pastor en ‘El Objetivo’.

 

Ana Pastor se desplazó al Palacio de San Telmo para entrevistar al presidente de la junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, que dejó varios titulares en la grabación de ‘El Objetivo’:

El nuevo presidente protagonizó un momento más que surrealista al inventarse una anécdota vinculada con la victoria de la selección española en la Eurocopa de 1964.

“Pues mire, a mí no me gusta poner etiquetas, porque a mí me han puesto etiquetas toda mi vida. Cuando tenía 18 o 19 años, iba con mi Vespino y se me ocurrió poner una banderita porque España había ganado una Eurocopa”: “Me llamaron facha, me insultaron, me dijeron fascista, recuerdo yo. Y yo tenía en esa época… yo era joven. Y a mí no me gustan las etiquetas”.

 

Uno de los momentos en los que mayores apuros pasó en la entrevista el nuevo presidente fue motivado por el desconocimiento de los datos/cifras, Moreno no aportó datos:

Ana Pastor: “Llama la atención que estando en Andalucía, con provincias con las tasas más altas de paro de España, no haya tomado una medida contra el desempleo”.

Moreno:  “el problema del paro en Andalucía es en parte por la presión fiscal“.

Pastor: Hombre, presidente, ¿usted cree que el problema del desempleo en Andalucía es por eso?”.

 

Moreno: “Sí”.

Pastor:”¿De verdad?”

Moreno: “En parte sí es por eso”.

Pastor: “Entonces, ¿las medidas de empleo que usted propone tienen que ver con impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio? ¿Esas son las medidas de empleo?”

Moreno: “No, lo primero es bajar la presión fiscal para poder competir”.

Pastor: ¿Sabe a cuánta gente afecta en Andalucía esa medida que usted ha anunciado del impuesto de patrimonio? ¿Un aproximado tiene?”.

Moreno: “Todavía no han hecho el cálculo“.

También tuvo tiempo para meterse en otro jardín con el Feminismo: El presidente dijo que “el feminismo es la lucha y la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pero al ser preguntado si se consideraba feminista contestó que “depende de lo que se interprete por feminismo“.

“Nosotros debemos defender que las ayudas para la violencia de género lleguen a las mujeres maltratadas y trabajadores del Instituto de la Mujer, y a la hora de ayudar en el Instituto de la mujer se miraba si la persona era cercana al PSOE“.