La ministra de hacienda, Montero, asegura que Pedro Sánchez convocará elecciones si no se aprueban los PGE.

La ministra de Hacienda María Jesús Montero ha asegurado en ‘Los desayunos de TVE’ que Pedro Sánchez tiene claro que habrá adelanto electoral si no se aprueban los PGE.

Declaraciones de María Jesús Montero sobre un posible adelanto electoral:

Es una cosa que le compete exclusivamente al presidente. Mi impresión es que el presidente va a cumplir lo que dijo hace unas semanas,  en donde estableció que si no había proyecto de presupuesto las elecciones se celebrarían a lo largo del año 2019.

Creo que esa cuestión es la que tiene en la cabeza, pero es muy difícil adivinar lo que en una cuestión tan estratégica  como son las elecciones un presidente en un momento determinado pueda decidir.

Los periodistas asombrados, dieron las gracias por su claridad a la ministra “la señora ministra nos acaba de dar un gran titular”.

Es mi opinión, me han preguntado opinión. Él ha dicho claramente que si no hubiera PGE se celebrarían las elecciones antes. Si ha cambiado algo, o hay otro criterio a mi se me escapa.

Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar su condiciones de vida, y vamos a tener la capacidad de concitar los acuerdos que permitan su tramitación”.

La ministra también habló sobre los datos del paro publicados hoy: