«Podemos sacó cinco millones de votos. No creía yo que hubiera tantos tontos en España». Fernando Savater

En una entrevista para ABC, el filósofo Fernando Savater ha insultado a los 5 millones de votantes de Podemos llamándoles tontos.

 

El escritor defiende a Vox y carga contra Podemos y sus votantes: «Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos».

«Podemos pretendía saltar por encima del Estado de Derecho. Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos [comparándolo con Vox]. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España«.

 

«Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos —responde—. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada»

«Para mí no hay más ciudadanos que los ciudadanos de un Estado de Derecho. Desde el punto de vista político no hay catalanes, gallegos o andaluces: esas son características culturales. Lo que hay son ciudadanos españoles»

 

Hoy destacamos: