Podemos rechaza integrarse en ‘Más Madrid’. Construirá su candidatura.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha rechazado este miércoles que el partido se integre en Más Madrid.

Después de cinco horas de reunión, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha decidido este miércoles que sea el equipo técnico de Madrid el encargado de gestionar la construcción de una candidatura para las elecciones a la comunidad de Madrid.

Se ha acordado que tras la constitución de la candidatura, con cabeza de lista incluido,  se  intente sumar junto a otras fuerzas como Equo, colectivos, personas de la sociedad civil, y ‘Más Madrid’.

“Más Madrid seguirá con o sin Podemos”, dicen fuentes cercanas al ‘Errejonismo’.

 

Pablo Iglesias vía telefónica: “Por primera vez he escuchado los argumentos de los compañeros de Más Madrid que siguen en el órgano. Sus argumentos son que lo mejor es el tique Manuela-Íñigo. Son argumentos muy buenos para defenderlos. Haber tenido ese debate antes hubiera sido interesante. Si hubierais perdido no hubierais estado dispuestos a aceptar el resultado, por eso queréis las vías de los hechos consumados. Es legítimo no aceptar los mecanismos de esta organización”.

Ione Belarra: “Estábamos mayoritariamente de acuerdo en que tenemos que buscar una candidatura que refleje la máxima unidad posible y en que tienen que ser los compañeros de Madrid, con todo el apoyo estatal, porque están en situación complicada, los que puedan resolver esta situación construyendo una candidatura propia”.

Rafa Mayoral:  habrá “un proceso de confluencia participativo donde haya mucha gente”.