«Podemos se ha autolesionado en exceso, ha pecado de teatralización. Hay gente decepcionada «. Jesús Cintora

Declaraciones de Jesús Cintora en ‘Al rojo vivo’ sobre la crisis de Podemos en Madrid.

 

Jesús Cintora: Es un tema complejo de explicar, se podría decir Podemos ha sufrido ataques y hasta informaciones falsas sobre ellos, pero se han autolesionado en exceso, y hablo sobre todo de disputas internas.

Hay una asignatura pendiente en Podemos, ellos que hablan de círculos, de no ser algo cerrado, si no abrirse todavía más, es decir,  de ese núcleo fundacional en Madrid a los territorios de toda España. La conexión con los que es ese núcleo a veces falla, incluso en el núcleo de Madrid la conexión se ha resquebrajado.

A veces creo que ha sido engullido y ha pecado de excesiva teatralización, y eso les ha pasado factura.

 

Hay gente que está decepcionada, y la responsabilidad la tienen sus dirigentes, y no voy a generalizar, algunos de sus dirigentes, de la interna.

El mundo de Iglesias y Errejón hay un momento en el que se bifurca, y creo que ambos están llamados a estar separados y lo contrario sería una difícil convivencia.  Así lo veo yo.

La forma en que esto se resquebraja pasa factura al partido y a la gente que les rodea.

La crisis de la izquierda, o los errores de estos, hace que la extrema derecha esté en auge, y es porque mucha gente de izquierda está cabreada y no va a votar.

Que se encarguen de las pensiones y no de estas guerras de colegio.