Ciudadanos no vota a favor del acuerdo estatal contra la violencia de género que han votado todos los grupos.

Les corts Valencianes aprueban el pacto contra la violencia de género con la ausencia de Ciudadanos.

Les Corts Valencianes ha aprobado la iniciativa en defensa de las bases ideológicas del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista que manifiesta el rechazo a «cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de la mujer frente a la violencia machista» y que rechaza «la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de dichas medidas«.

Toni cantó ha  forzado al partido a desvincularse de la proposición no de ley (PNL) firmada por los portavoces parlamentarios en la que se acordó reforzar y poner en valor las medidas contra la violencia machista recogidas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género suscrito por todas las fuerzas políticas el pasado mes de septiembre del 2017.

En el último momento, Ciudadanos se ha ausentado del hemiciclo y no ha votado a favor.

Toni Cantó: «No vamos a participar en una farsa. Nos parece increíble que el PP contribuya al blanqueamiento de Podemos». «El tripartito, y lo que es más incomprensible, el PP, han bloqueado una propuesta que lo único que pide es que a partir de ahora se respeten los pactos de Estado».